La Municipalidad encamina un promedio de 50 procesos de sanciones por el arrojo de desmonte

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Chota encamina un promedio de 50 procesos de sanciones a personas que arrojan desmonte en la vía pública y propietarios que construyen viviendas o edificios sin licencia. La sanción por el arrojo de desmonte es de 2 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 8,400 soles.

Así informó el subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Alex Bautista Zorrilla, quien refirió que la Municipalidad continúa retirando los desmontes de la vía pública, pero hay pobladores que después de las jornadas de limpieza vuelven a arrojar montículos de desechos en diferentes sectores de la ciudad.

Mencionó que recientemente identificaron a un conductor descargando desmonte de un volquete en un espacio público ubicado en las inmediaciones del cementerio San Juan, donde personal edil realizaba una jornada de limpieza.

Con relación a las licencias de construcción, advirtió que muchos propietarios primero construyen y después sacan los permisos, cuando el proceso es a la inversa; mientras que otros edifican sin ninguna autorización municipal. Calculó que solo un 40 % de construcciones tienen licencia.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS