HomeLOCALLa Municipalidad encamina un promedio de 50 procesos de sanciones por el arrojo de desmonte

La Municipalidad encamina un promedio de 50 procesos de sanciones por el arrojo de desmonte

La Municipalidad Provincial de Chota encamina un promedio de 50 procesos de sanciones a personas que arrojan desmonte en la vía pública y propietarios que construyen viviendas o edificios sin licencia. La sanción por el arrojo de desmonte es de 2 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 8,400 soles.

Así informó el subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Alex Bautista Zorrilla, quien refirió que la Municipalidad continúa retirando los desmontes de la vía pública, pero hay pobladores que después de las jornadas de limpieza vuelven a arrojar montículos de desechos en diferentes sectores de la ciudad.

Mencionó que recientemente identificaron a un conductor descargando desmonte de un volquete en un espacio público ubicado en las inmediaciones del cementerio San Juan, donde personal edil realizaba una jornada de limpieza.

Con relación a las licencias de construcción, advirtió que muchos propietarios primero construyen y después sacan los permisos, cuando el proceso es a la inversa; mientras que otros edifican sin ninguna autorización municipal. Calculó que solo un 40 % de construcciones tienen licencia.