HomeLOCALLa Municipalidad declara de interés provincial la construcción de la PTAR

La Municipalidad declara de interés provincial la construcción de la PTAR

Como presidente de la Comisión de Salud del Gobierno provincial, el regidor Hernán Tafur Coronel mencionó que conjuntamente con los demás integrantes de su grupo de trabajo enfatizarán para que se concrete la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de Chota, proyecto rezagado desde el año 2011, a pesar de que tiene presupuesto.

En ese sentido, el regidor indicó que en la primera sesión de comuna se ha planteado que el mencionado proyecto sea declarado de interés provincial, una necesidad pública prioritaria.

La finalidad es que durante el actual periodo de gobierno edil se logre concretar la obra, y no solo quede en el anuncio o el discurso como ha ocurrido en gestiones anteriores.

Orientación de su labor

El presidente de la Comisión de Salud de Salud de la Municipalidad de Chota, Hernán Tafur Coronel, manifestó que orienta su labor a disminuir la desnutrición infantil, mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, y a que el Gobierno local retome su rol que lo compete para articular esfuerzos en favor de la salud de la población.

Como parte de sus funciones de fiscalización, propuestas de ordenanzas, y representación; recalcó que enfatizará en estos y otros temas que son importantes para la salud de la gente.

Consultado sobre sus primeros proyectos de ordenanza municipal, Tafur Coronel refirió que los regidores integrantes de la Comisión de Salud están trabajando para plantear la priorización de proyectos sociales orientados a mejorar la salud de la población.

Reflexión sobre la independencia de Chota

En otro momento, en el marco de los 202 años de la independencia de Chota; Tafur Coronel expresó que vivimos días tristes y preocupantes por la muerte de peruanos en la crisis política nacional agudizada.

En ese contexto, consideró importante reflexionar cuan independientes y libres somos para tomar nuestras decisiones y encaminar un desarrollo más justo en el Perú.