HomeLOCALLa Municipalidad de Chota tiene una ejecución presupuestal de 20 %

La Municipalidad de Chota tiene una ejecución presupuestal de 20 %

La ejecución del presupuesto de inversión de la Municipalidad Provincial promedia el 20 % y el objetivo es llegar al 45 % hasta el 30 de setiembre con la finalidad de cumplir las metas establecidas por el Gobierno Central.

Así lo señaló el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Fernando Blas Díaz, quien calculó que el presupuesto de inversión bordea los 38 millones de soles. Indicó que no se ha logrado un mayor porcentaje debido a problemas administrativos en las obras programadas.

El funcionario indicó que este año mayormente se está ejecutando las obras programadas en 2018; pero también la actual gestión edil está encaminando proyectos de saneamiento, mejoramiento de carreteras, entre otras nuevas iniciativas.

Recuperación de la Av. Bambamarca

Blas Díaz anunció que mañana martes comenzará la recuperación del ancho y el mejoramiento del afirmado de la Av. Bambamarca, tal como se hizo la primera etapa en la Vía de Evitamiento. La finalidad es mejorar la transitabilidad vehicular. Indicó que previamente han coordinado con las autoridades comunales, las Rondas y las juntas vecinales para que les ayuden a lograr el objetivo.

De igual manera mencionó que también se reanudará la recuperación de la Vía de Evitamiento, en su segunda etapa; aunque no precisó una fecha. Agregó que la proyección es mejorar dicha vía y la Av. Bambamarca a nivel de bicapa.

Con relación a las viviendas que invaden la vía pública, el funcionario indicó que las áreas legal y técnica están encaminando las respectivas notificaciones y otras acciones con la finalidad de corregir y recuperar los espacios mediante el diálogo y el entendimiento.

Sin comentarios

Deja un comentario