La Municipalidad Provincial de Chota se ha quedado sin depósito oficial para el internamiento de los vehículos cuyos conductores infringen el Estado de Emergencia por el COVID-19 y las normas de tránsito. El espacio destinado era el ex frigorífico, pero ahora la plataforma es utilizada para el funcionamiento del mercado de verduras y frutas.
El comisario sectorial de Chota, comandante Julio Vásquez Guevara, indicó que la falta del depósito municipal no permite aplicar el internamiento de vehículos. Manifestó que ha solicitado a la entidad edil que indique dónde se ha acondicionado el nuevo espacio, pero hasta ahora no tiene una respuesta.
“Toda municipalidad provincial debe contar con un depósito oficial. De lo contrario, el transportista dice: pero si no hay depósito, me ponen mi papeleta y sigo circulando; hay infracciones que ameritan depósito, pero lamentablemente como no hay depósito tengo que internar a los vehículos en la comisaría, lo cual está prohibido”, manifestó.