HomeLOCALLa Municipalidad de Chota conforma una comisión amplia para ordenar la ciudad

La Municipalidad de Chota conforma una comisión amplia para ordenar la ciudad

La Municipalidad de Chota conforma una comisión amplia para ordenar el tránsito y el comercio en esta ciudad. El grupo de trabajo está encabezado por el gerente Municipal José Luis López Núñez e integrado por funcionarios de diferentes áreas ediles, quienes tratarán de hacer cumplir las ordenanzas y otras normas existentes.

Una de las primeras acciones de la mencionada comisión es la notificación para que los comerciantes no obstruyan la vía pública en las inmediaciones del Mercado Central y el Mercado Mayorista Julio Vásquez Acuña, según da a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Rogelio Mejía Barboza.

El objetivo es que los comerciantes y transportistas respeten las normas a través de avisos y notificaciones; pero, si no lo hacen, la Municipalidad procederá a aplicar las sanciones pertinentes, entre ellas multas, clausuras de locales, y el decomiso de la mercadería que obstruye las calles.

Para el ordenamiento del tránsito y el comercio, la Municipalidad refuerza las áreas pertinentes con el fin de tener el personal capacitado y comprometido para lograr los objetivos; pero también es necesario que los conductores, comerciantes y consumidores contribuyan a tener una ciudad ordenada.