HomeLOCALLa municipalidad coloca bloques para restringir el tránsito pesado

La municipalidad coloca bloques para restringir el tránsito pesado

La Municipalidad Provincial de Chota ha colocado dos bloques de cemento en la avenida Inca Garcilaso de la Vega, concretamente cerca del Puente San Mateo, con la finalidad de impedir el ingreso de vehículos de alto tonelaje a esta ciudad. Ello ante el insistente reclamo de vecinos, que atribuyen al tránsito pesado el deterioro prematuro del pavimento de la calle.

El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la referida avenida, Baltazar Burga Díaz, consideró positivo que la administración municipal haya escuchado el clamor de los vecinos; sin embargo sugirió que también se coloquen bloques en los accesos a la ciudad ubicados en la zona del cementerio San Juan y la ex plaza pecuaria del caserío Colpamayo porque por allí también ingresan vehículos de alto tonelaje.

El dirigente vecinal además indicó que los bloques de cemento deben ir acompañados con señalización para informar y prevenir a los transportistas. Advirtió que los bloques ayudan en el control del tránsito pesado, aunque existen algunos conductores irresponsables que montan la vereda y logran pasar.