HomeLOCALLa municipalidad busca área para el arrojo de desmonte

La municipalidad busca área para el arrojo de desmonte

La Municipalidad Provincial de Chota busca un área para disponer los desmontes de construcción. La finalidad es colocar los residuos en lugares apropiados y evitar que sean arrojados en las orillas de los ríos, márgenes de las carreteras y otros espacios inadecuados. También anuncia servicio gratuito para el recojo de desmonte de hasta 150 kilos.

Así dio a conocer el responsable de la Unidad de Limpieza Pública, José Nórvil Irigoín Salazar, quien detalló que el equipo técnico de la entidad edil visita diferentes lugares que puedan servir como escombrera. La idea es adquirir un terreno, o firmar convenio para el uso de un predio privado.

El funcionario explicó que la habilitación de una escombrera es responsabilidad de las municipalidades. Por ello espera que en un mes se defina el área para la disposición de los residuos de construcción.

Servicio de recojo de pequeñas cantidades de desmonte

Ante la necesidad de los vecinos; la Unidad de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chota coordina para implementar el recojo gratuito de desmontes de hasta 150 kilos. El servicio será brindado desde el sábado 1 de mayo mediante un volquete.

Así informó el funcionario de la mencionada unidad municipal, José Nórvil Irigoín Salazar, quien explicó que las compactadoras de basura no están diseñadas para recoger y transportar residuos de construcción.

Recalcó que la Municipalidad realizará el recojo gratuito de los desmontes de hasta 150 kilos; las cantidades mayores a esa medida serán retirados por cuenta de los propietarios o responsables de las construcciones.