La Municipalidad Provincial de Chota hasta ahora no cumple la colocación de techo metálico sobre la azotea del Centro Cultural Akunta con la finalidad de evitar que las filtraciones dañen la infraestructura y también habilitar un espacio para la danza, entre otras manifestaciones culturales.
El proyecto fue aprobado en el 2019 y debió ser ejecutado en ese mismo año conjuntamente con el mejoramiento del coliseo Pedro Coronado Álamo, pero solo ha quedado en anuncio por parte de regidores y funcionarios de la entidad edil, a pesar que hay agrupaciones culturales que incluso practican en la calle por falta de espacios.
Al respecto la gerente de Desarrollo Social, Susan Nataly Gómez Guevara, indicó que el proyecto está en curso. Mientras tanto aseguró que la Municipalidad Provincial está dispuesta a facilitar espacios para las agrupaciones u organizaciones culturales que lo requieran.
La funcionaria también agregó que están realizando los trámites respectivos para recuperar algunos ambientes del centro cultural Akunta que son ocupados como aulas por el programa no escolarizado de educación inicial – PRONOEI Santa Eulalia. Indicó que los espacios no son apropiados para los niños porque están en el tercer piso.