HomeLOCALLa MPCH deja sin efecto designación de Ángel Saldaña como titular del SEMAPA

La MPCH deja sin efecto designación de Ángel Saldaña como titular del SEMAPA

Mediante la Resolución de Alcaldía Nº 549, de fecha 11 de octubre de 2021; la Municipalidad Provincial de Chota – MPCH deja sin efecto la designación del ingeniero Ángel Saldaña Gonzáles como titular del área del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, y encarga las funciones al ingeniero Walter Chunque Alcántara hasta la designación de un nuevo funcionario que cumpla el respectivo perfil. Ello ante las deficiencias en el abastecimiento del servicio básico.

Cabe señalar que el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP presentó el 11 de octubre un documento exigiendo el cambio del aludido funcionario por no solucionar los problemas de desabastecimiento del servicio básico en diferentes sectores, desde el año 2019 hasta la actualidad.

El alcalde Werner Cabrera Campos indicó que los referidos problemas ocurren desde hace años y no pueden ser solucionados en el corto plazo. Explicó que los proyectos siguen un proceso que demora, pero reconoció que el recurso hídrico tiene que llegar a los usuarios mediante las estrategias que sean necesarias; aunque consideró que la población también debe contribuir evitando el desperdicio del recurso hídrico.

Por su parte el gerente Municipal Miller Fernández Estela indicó que el cambio de funcionario no es la solución a la problemática del agua potable. Mencionó que SEMPA requiere de una reestructuración como Dirección Desconcentrada, y para ello están elaborando el respectivo reglamento; además coincidió en que la mejora del servicio también necesita del cuidado del agua por parte de los usuarios.