HomeLOCALLa modificación presupuestal de la UGEL es de más de 800 mil soles

La modificación presupuestal de la UGEL es de más de 800 mil soles

En respuesta a la solicitud del consejero regional Marco Fernández Mego; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, dio a conocer que la modificación presupuestal de la institución por el Estado de Emergencia es de 898 mil 13 soles. Mencionó que el Ministerio de Educación – MINEDU usará esos recursos en la adquisición de tablets para estudiantes.

“Es una nota modificatoria tipo 4, que fue para todas las UGEL de la región Cajamarca y del ámbito nacional en razón de que el Ministerio de Educación necesita ese presupuesto para comprar tablets que serán entregadas a los estudiantes. Estamos a la espera, todavía no hay reportes de esa adquisición que sería de gran ayuda para que los estudiantes de distritos alejados reciban las clases de la estrategia Aprendo en casa”, manifestó.

Detalló que el presupuesto modificado y revertido al MINEDU correspondía a transporte de materiales, viáticos para acompañantes pedagógicos, y a 107 plazas no cubiertas debido a que el Estado de Emergencia no permitió terminar el proceso de contratación.