HomeLOCALLa mayoría de madres de la ciudad no cumple a cabalidad la lactancia materna

La mayoría de madres de la ciudad no cumple a cabalidad la lactancia materna

Según informes del sector salud, entre el 46% y 47% de las madres de la ciudad de Chota cumple a cabalidad la lactancia materna; es decir la mayoría de mamás no da de lactar como corresponde a sus hijos recién nacidos.

Esta situación ocurre debido a que las madres trabajan y suplen la leche materna con otros productos. Lamentablemente en la actualidad las madres dan más importancia al trabajo que al cuidado de los bebés.

Así informó la licenciada María Edelmira Ramos Tarrillo, enfermera del hospital José Soto Cadenillas. Resaltó que la lactancia favorece el apego de madre e hijo y también asegura la producción de la leche materna durante los seis primeros meses del bebé.

Semana de la Lactancia Materna

El hospital José Soto Cadenillas lanzó la Semana de la Lactancia Materna, en la que realizarán diferentes actividades entre las que resaltan la difusión de la importancia de la leche materna, el concurso del niño mamón y otras.

La enfermera Mary Rubio Bustamante indicó que la leche materna es el único alimento que puede nutrir a los niños, sin faltarle ningún elemento desde la primera hora de nacimiento para garantizar su crecimiento.

Sin comentarios

Deja un comentario