HomeLOCALLa mayoría de escolares no son protegidos de la radiación ultravioleta

La mayoría de escolares no son protegidos de la radiación ultravioleta

A pesar que el Ministerio de Educación dispone que los escolares no sean expuestos por más de 15 minutos a los rayos solares, la mayoría de instituciones educativas e incluso las autoridades locales no respetan ni exigen cumplir las normas porque hacen permanecer a los niños y adolescentes hasta durante horas en actos protocolares de fechas calendario, así como durante el izamiento y desfile cívico en la plaza de armas.

Así advirtió el director de la institución educativa Abel Carbajal Pérez de Chota, Wilder Bustamante Idrogo, quien señaló que los índices de radiación solar en esta provincia y la región Cajamarca son altos; por lo tanto es necesario no exponernos durante mucho tiempo al sol porque corremos el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Observó que en Chota y en el Perú somos muy buenos en elaborar, aprobar y promulgar muchas normas, pero no las cumplimos ni las hacemos cumplir como corresponde. En ese contexto, exhortó a ser más coherentes y ponernos en el lugar de los escolares que soportan durante más de 15 minutos los rayos solares.

Con la finalidad de proteger a los estudiantes, Bustamante Idrogo indicó que desde hoy hasta el 26 de junio se realizará el techado del patio del plantel con una malla protectora contra los rayos ultravioleta. Precisó que el trabajo demanda un gasto de 8 mil soles, solventados con recursos propios de la comunidad educativa.

Sin comentarios

Deja un comentario