HomeLOCALLa mayoría de conductores de motocicletas no tiene SOAT

La mayoría de conductores de motocicletas no tiene SOAT

En las dos últimas semanas la Policía de Tránsito intervino en esta ciudad a unos 400 conductores de motocicletas, de los que el 80 % no tenía seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).

Así lo indicó el comisario de Chota, comandante Luis Carrión Arévalo, quien resaltó la importancia del mencionado seguro porque quienes manejan un vehículo siempre están expuestos a riesgos.

La autoridad policial señaló que la Comisaría Sectorial continuará realizando acciones de control, así como actividades de prevención con la finalidad de hacer cumplir la ley y mejorar la cultura vial.

Carrión Arévalo también manifestó que los agentes policiales, personal del Serenazgo, policías municipales o inspectores de tránsito que infrinjan las normas de tránsito serán sancionados como establece la ley. Ello a raíz de las observaciones que hacen algunos ciudadanos a algunos policías que conducen motocicletas sin utilizar el casco reglamentario o sin tener el SOAT.

El comisario sostuvo que los policías u otros trabajadores vinculados al tránsito deben dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas viales.