HomeINTERNACIONALLa ivermectina es efectiva contra el coronavirus, pero intereses oscuros la satanizan

La ivermectina es efectiva contra el coronavirus, pero intereses oscuros la satanizan

Basado en los años de investigación y conocimiento del médico veterinario peruano Manolo Fernández sobre la ivermectina; el abogado Santiago Altamirano manifestó que dicho medicamento es efectivo para controlar y tratar el COVID – 19 en la fase inicial, lamentablemente es satanizado por intereses económicos ‘oscuros’ que imperan en el mundo.

“En el mundo se mueven grandes intereses económicos. Se ha satanizado el uso de la ivermectina para el control y tratamiento inicial del COVID-19, incluso hay médicos reconocidos que se han prestado para ese juego; sin embargo ante la pelea de perros y gatos entre el Ejecutivo y el Legislativo, y ante la incertidumbre de la llegada de la vacuna, el científico peruano Manolo Fernández demuestra que la ivermectina sí es efectiva en el momento inicial de la infección del coronavirus”, manifestó.

Citando al referido investigador, puntualizó que el Perú necesita 7 mil 500 millones de dólares para controlar la pandemia con la vacuna hasta julio de 2021; pero si utilizáramos la ivermectina solo gastaríamos 10 millones de dólares (una diferencia abismal), además de no causar efectos secundarios como sí ocurre con la vacuna.

Agregó que incluso en Estados Unidos más de 2 mil médicos están solicitando que el gobierno norteamericano autorice la ivermectina para el control y tratamiento inicial del virus.

Altamirano Díaz consideró que el Gobierno Nacional, específicamente el Ministerio de Salud, deben pronunciarse sobre la efectividad de la ivermectina para controlar y tratar el COVID-19 en la fase inicial. También invocó a los médicos para que se interesen más en el tema, investiguen y den sus recomendaciones.