HomeLOCALLa IV Feria Internacional de Cafés Especiales comenzará mañana en Jaén

La IV Feria Internacional de Cafés Especiales comenzará mañana en Jaén

La IV Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE), la actividad cafetera más importante del Perú, comenzará mañana jueves y se prolongará hasta el 27 de octubre en el Campo Ferial Señor de Humantanga, al que se prevé llegarán más de 5 mil comercializadores, catadores, baristas, caficultores, consumidores y compradores nacionales e internacionales.

Así informó nuestra corresponsal María Luisa, quien refirió que la ciudad conocida como la “nueva Colombia del café en el Perú” congregará también a fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, entidades estatales de apoyo, certificadores, visitantes y a amantes del café especial.

Detalló que en su cronograma de actividades, FICAFE tiene programada la III edición de Taza de Excelencia Perú, el Campeonato Nacional de Barismo, una rueda de negocios organizada por PromPerú y un Congreso Internacional de Cafés Especiales. En este último se evaluará y analizará la situación actual de la caficultura peruana y las estrategias para su posicionamiento en la industria cafetalera nacional e internacional.