HomeLOCALLa invasión de la pista en Conga Blanca es un peligro constante

La invasión de la pista en Conga Blanca es un peligro constante

El abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que la invasión de la carretera Longitudinal de la Sierra en locales de venta de chicharrones y bebidas alcohólicas ubicados en el caserío Conga Blanca del centro poblado Cuyumalca es un peligro permanente para los conductores de vehículos y otras personas que transitan por esa zona.

Observa que los vehículos de los consumidores que acuden a los mencionados locales ocupan más de la mitad de la vía asfaltada de la ruta Chota – Bambamarca, obstrucción que puede ocasionar accidentes de tránsito porque es una vía nacional y el espacio que queda casi no alcanza para el paso vehicular.

“El trabajo dignifica al ser humano y es la base para satisfacer nuestras necesidades, pero cuando afecta el bien público y el derecho de los demás ya no es coherente. La invasión de la vía en las denominadas chicharronerías realmente constituye un constante peligro”, manifestó.

Altamirano Díaz indica que la invasión de la carretera también es un peligro para los niños, que ahora por pandemia no asisten a la institución educativa de Conga Blanca; pero cuando las clases presenciales sean reanudadas corren el riesgo de ser atropellados porque la escuela está cerca de las chicharronerías.

Invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la Municipalidad Provincial de Chota y a la Policía Nacional de Tránsito para que tomen acciones contundentes con la finalidad de hacer respetar la vía pública; les pidió que no esperen que ocurran accidentes trágicos para recién actuar y hacer cumplir las normas.

También sugirió que los propietarios de los indicados establecimientos acondicionen espacios para el estacionamiento vehicular para evitar que los comensales aparquen en la carretera y pongan en peligro a las personas, considerando que es una vía muy transitada.