HomeLOCALLa infraestructura del CEBE está en riesgo de desplomarse

La infraestructura del CEBE está en riesgo de desplomarse

La infraestructura del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Chota está al borde de desplomarse. El local presenta grandes agrietamientos en las paredes e incluso en las viguetas de las aulas, razón por la que necesita la intervención urgente de las autoridades pertinentes para la construcción de nuevos ambientes.

La directora Gladys Díaz Bustamante precisó que el deterioro de la infraestructura pone en riesgo la vida de 30 estudiantes y 8 trabajadores de la institución que atiende principalmente a niños, adolescentes y jóvenes con multidiscapacidad y discapacidad severa.

Díaz Bustamante observó que la Unidad de Gestión Educativa Local y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial han declarado en emergencia a la CEBE en diferentes oportunidades; pero solo ha quedado ahí. En ese sentido, mencionó que nuevamente ha presentado documentos para que verifiquen la situación actual de la infraestructura y espera que la Municipalidad Provincial elabore los estudios técnicos para gestionar la construcción de un nuevo local.