HomeLOCALLa imagen de la Inmaculada Concepción será restaurada y pasará por el carbono 14

La imagen de la Inmaculada Concepción será restaurada y pasará por el carbono 14

La imagen de la Inmaculada Concepción de Chota) muestra deterioro, por lo que un grupo de devotos ha comenzado un proyecto para restaurarla y también hacerla pasar por la prueba de carbono 14.

La iniciativa es liderada por el padre Severiano de Cáceres Anaya, en coordinación con la Fraternidad de la Inmaculada de Chota, presidida por Roque Coronado. El trabajo de restauración estará a cargo de la escuela Don Bosco de Chacas.

El religioso agustino recoleto menciona que la conservación preventiva de la Virgen (de 1.60 mts de altura) y el niño Jesús (de 0.50 mts), más la prueba del carbono 14, costarán 19 mil 400 soles.

Las labores empezarán los primeros días de julio y terminarán el 5 de agosto. Para la restauración se han sacado más de 400 imágenes sobre el estado real de la efigie de la Inmaculada Concepción.

«También se sacará la prueba de carbono 14 para saber de qué año es la imagen de nuestra Patrona», mencionó De Cáceres Anaya, quien adelantó que los colores elegidos para pintar la imagen son los que se muestran en la última restauración.

Por último, el agustino recoleto animó a las personas o empresas que apoyen económicamente para la restauración. Puntualizó que pueden colaborar mediante dos cuentas bancarias que están a nombre de la Prelatura: La del Banco de la Nación tiene número 06480200230802; mientras que la del BBVA Continental es 01164800020023080237.