HomeLOCALLas iglesias de la Prelatura reabrirán sus puertas el 3 de noviembre

Las iglesias de la Prelatura reabrirán sus puertas el 3 de noviembre

La iglesia catedral de la ciudad de Chota y las demás iglesias de la Prelatura reabrirán sus puertas a los feligreses el martes 3 de noviembre; pero de manera limitada, como dispone el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19. Se celebrará eucaristías, bautismos, matrimonios, entre otros actos religiosos; pero con mínima concurrencia de fieles y otras medidas.

Así lo manifestó Mons. Fortunato Pablo, obispo de la Prelatura: “Si bien es cierto hemos atendido en la medida de lo posible en algunas zonas donde no hay contagio, y con los cuidados necesarios; aquí en nuestra sede parroquial reabriremos las puertas de la iglesia el 3 de noviembre para eucaristías, administración de sacramentos, entre otras celebraciones, pero con la concurrencia limitada de fieles y cumpliendo todas las medidas preventivas”, manifestó.

Explicó que también se implementarán más horarios para las celebraciones eucarísticas con la finalidad de facilitar la participación de los creyentes y evitar la aglomeración. Detalló que a los horarios establecidos se sumarán un turno a las 5 de la tarde y otro a las 7 de la noche.

También mencionó que el 1 y 2 de noviembre se realizarán solo 4 celebraciones eucarísticas virtuales por el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos; ello con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia.

Pablo Urcey indicó que se aplicarán las estrategias más idóneas para evitar el aumento de la pandemia. “Los asistentes usarán la mascarilla, respetarán el distanciamiento social, la comunión se recibirá en la mano, entre otras disposiciones. Las parroquias deberán oficiar más misas, principalmente los domingos, para que la gente no se quede sin participar”, dijo el obispo.