HomeLOCALLa I.E inicial Nº 301 impulsa el rescate de juegos educativos

La I.E inicial Nº 301 impulsa el rescate de juegos educativos

La institución educativa inicial Nº 301 de esta ciudad realiza un festival de juegos educativos con la finalidad de recuperar los esparcimientos que ayudan al desarrollo psicomotor e integral de los niños; como por ejemplo el ciclismo, el vóley, fulbito, básquet, atletismo, patinaje, entre otros que son básicos para el aprendizaje infantil.

Así dio a conocer la profesora Elsa Tafur Díaz, quien resaltó que los niños aprenden a través del juego. Observó que en la modernidad los menores tienden a ser absorbidos por la tecnología; por ello es necesario rescatar las actividades recreativas que les ayuden a desarrollar sus habilidades y capacidades.

En ese contexto, los niños de todas las aulas del referido jardín participaron hoy en la plaza de armas en concursos de triciclos, bicicletas, burritos, skateboard, scooter, entre otros. La docente manifestó que con la restricción del acceso de vehículos a la plaza de armas, dicho espacio público es ideal para que los niños realicen ese tipo de actividades.