HomeLOCALLa I.E. 10420 de Cochabamba gana concurso nacional de proyectos innovadores

La I.E. 10420 de Cochabamba gana concurso nacional de proyectos innovadores

La institución educativa primaria Nº 10420 del distrito de Cochabamba ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana – FONDEP en coordinación con el Ministerio de Educación. En el concurso compitieron alrededor de 1400 instituciones educativas de todo el país, de las que solo 50 resultaron ganadoras.

Chota participó con 19 proyectos, de los que ganó el Proyecto Aulas Democráticas una Estrategia para Fortalecer el Clima Escolar y la Autonomía en los Estudiantes de Primaria. El logro realza a la escuela cochabambina, dirigida por el profesor Rogelio Díaz Vásquez; pero también a toda nuestra provincia.

La mencionada institución educativa será premiada – entre otros incentivos – con financiamiento para implementar el proyecto y aplicarlo el 2020 en la práctica. Previamente, del 20 al 24 de noviembre del presente año recibirá una capacitación en la ciudad de Lima para perfilar y mejorar la iniciativa de innovación.

Así informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Loca – UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien saludó y resaltó el logro obtenido. Agregó que del ámbito regional también ganaron la I.E. Nº 16470 San Ignacio de Loyola de Cajamarca, con el proyecto La Casa Ecológica Interactiva, una Unidad de Cambio; así como la I.E. San Vicente de Paul del centro poblado Otuzco del distrito Baños del Inca – Cajamarca, con el proyecto Modelo Educativo Meta, para una Comunidad Educadora.

Por su parte el especialista de Investigación e Innovación Educativa de la UGEL, Henry Chávez Juanito, indicó que la finalidad de dichos proyectos es mejorar los aprendizajes desde diferentes estrategias. En el caso de Cochabamba, dijo que la innovación ganadora fomenta la participación democrática de los estudiantes, docentes y otros actores educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Sin comentarios

Deja un comentario