La historia del gran Marcelo

Compartir:

«Cuando la madre del pequeño, que ejercía como profesora en una escuela pública de Río de Janeiro, se enfadaba porque el chico prefería el balón a los libros, su abuelo sacaba la cara por él y aseguraba que algún día sería una estrella. Una mañana, en el barrio de Calete cercano a la favela Tavares Bastos, Pedro tuvo que decirle a su nieto que no tenía los 13 reales que costaba el transporte hacia el entrenamiento justo en esa semana en la que se decidían quiénes serían los tres jugadores que seguirían su camino en el club y cuáles deberían dejarlo.

El hombre que guardaba cada real ganado para que Marcelo alcanzara su gran ilusión solo tenía 2 monedas en el bolsillo en aquél crucial momento. «Dame una moneda de un real y yo te voy a traer los 13 que necesitamos», le dijo el futbolista. Don Pedro se la entregó pensando «Al menos la usará para comprarse una gaseosa». El brasileño entró en un bar de su barrio y metió la moneda en una máquina en la que había visto cómo muchos hombres perdían allí su dinero. El juego era fácil, elegías un país en una rueda en la que, al azar, la luz se detenía sobre alguna de ellas.

Marcelo ganó 25 reales con los que pudo llegar al entrenamiento que decidía su futuro. «Si no hubiese sido por mi abuelo, no hubiese jugado al fútbol. Es mi ídolo. Le debo todo». Cuando cobró su primer sueldo, de unos 100 reales, poco más de 25 euros, Marcelo le entregó el dinero a su abuelo, el resto es historia.»

Don Pedro fallecía a los 78 años en un hospital de Río de Janeiro durante el Mundial de Brasil 2014, en las horas previas al partido de Brasil ante Alemania.💔😭

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS