HomeNACIONALLa Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para cuatro miembros del ‘club de la construcción’

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para cuatro miembros del ‘club de la construcción’

El fiscal Germán Juárez Atoche, solicitó al Poder Judicial que dicte 18 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes del denominado ‘club de la construcción’.

La solicitud de prisión preventiva es como parte de la investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico. Fue solicitada en contra de José Guillermo Paredes Rodríguez, ‘Pepe’, hermano de Carlos Paredes, quien fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno de Ollanta Humala. También para José Fernando Castillo Dibós (ex presidente de la empresa ICCGSA), Edgard Ricardo Unzueta Zegarra (gerente comercial de la constructora brasileña Andrade Gutierrez) y Javier Lei Siucho (representante de la constructora CyM).

El pedido fue presentado ante la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, a cargo del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios. La magistrada deberá convocar una audiencia pública para analizar lo solicitado.

Según la fiscalía, los sobornos que pagaron los integrantes de este ‘club’ llegaron a US$17 millones y, según el colaborador eficaz N° 09-2018, el entonces ministro Paredes utilizaba a su hermano como intermediario de los pagos.

Sin comentarios

Deja un comentario