HomeLOCALLa fiesta en honor a la Patrona de Chota comenzará el 27 de noviembre

La fiesta en honor a la Patrona de Chota comenzará el 27 de noviembre

La festividad en honor a la Inmaculada Concepción Patrona de Chota comenzará el 27 de noviembre con la reseña y traslado de la imagen de la Virgen María desde el Obispado hasta la Catedral de esta ciudad.

Así lo anuncia el presidente de la Hermandad Patrona de Chota, Roque Coronado, quien agradece el aporte voluntario por parte de los barrios y la población en general para la mencionada fiesta patronal.

El novenario será desde el 28 de este mes hasta el 6 de diciembre, con la participación de los vecinos de las diferentes calles y barrios, instituciones, grupos religiosos y la población en general.

Mientras que el 7 y 8 de diciembre habrá una exposición de vestidos, regalos, fotografías y otros recuerdos que la Inmaculada Concepción ha tenido hasta la actualidad. La exposición será en la Parroquia Todos los Santos, con miras a crear el Museo de la Patrona de Chota.

El 7 de diciembre también está programado un recital musical; así como una exposición sobre la historia de la Patrona de Chota (a cargo de Marco Carvajal y fray Nicolás Vigo); además será la bendición del retablo de la Inmaculada Concepción.

La celebración central será el 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el coliseo Haren Alde de la Parroquia Santa Mónica. La misa estará presidida por monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe.

De igual manera, la imagen de la Patrona de Chota será instalada en el retablo nuevo de la Catedral el 11 de diciembre, previa procesión en la plaza de armas de esta ciudad.

Coronado también adelanta que el 8 de diciembre realizarán una rifa de 13 premios en el frontis de la Catedral. La finalidad es conseguir dinero para la fiesta patronal, así como para el cableado y la iluminación del retablo de la Inmaculada Concepción.

Además del sentido religioso; el presidente de la Hermandad resalta que en la fiesta de este año enfatizarán en promover el conocimiento sobre la Patrona de Chota, así como el amor hacia ella a través de nuestros actos.

Roque Coronado mencionó que las personas o instituciones que deseen colaborar pueden hacerlo para desarrollar la fiesta de la mejor manera. Asimismo, refirió que los organizadores rendirán cuentas uno o dos días después de la celebración.