HomeLOCALLa FENATEP se suma a las protestas en contra de la liberación de Keiko Fujimori

La FENATEP se suma a las protestas en contra de la liberación de Keiko Fujimori

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP), Pedro Castillo Terrones, expresó que su representada se sumará a las protestas contra la decisión del Tribunal Constitucional que anula la prisión preventiva de la Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos sumaremos a los diferentes colectivos porque los docentes no podemos ser ajenos a esta decisión, a una actitud negra y nefasta del Tribunal constitucional”, comentó el dirigente magisterial.

 

Paro de 24 horas

Sobre el paro nacional acatado hoy martes por el magisterio, expresó que la medida no es solo por el aumento salarial; sino para que la ministra de Educación haga un sinceramiento de su accionar y del sector.

“Ha declarado improcedente nuestra justa medida de lucha. Lo que es improcedente es su accionar. Es improcedente que ella gane más de 30 mil soles como ministra sin hacer nada y que se despilfarre el dinero en cientos de trabajadores del Ministerio de Educación que no trabajan como deberían. Es improcedente maltratar a nuestros maestros contratados, a los auxiliares de educación. Es improcedente que su propio esposo haya despilfarrado más de 6 millones de soles”, apuntó Castillo Terrones.