La FENATEP acatará un paro de 24 horas el 24 de abril

Compartir:

Los docentes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP protestarán el 24 de abril por su desacuerdo con la ley 32242, norma que consideran atentatoria contra la estabilidad laboral de los profesores.

La norma modifica la Ley de Reforma Magisterial para ordenar la destitución automática de directores, docentes, auxiliares y personal administrativo con condenas penales, sean estas con penas privativas de libertad efectivas o suspendidas.

Para el secretario provincial de la FENATEP, Edwin Edquén Sánchez, la intención del Gobierno es el despido masivo de docentes, directores y administrativos.

El dirigente magisterial recordó que la norma dispone que los docentes con condenas penales sean inhabilitados de manera permanente para ejercer funciones en instituciones educativas públicas, privadas y demás entidades educativas descentralizadas.

Otra estrategia para pedir la nulidad de la norma es la recolección de firmas, que serán presentadas ante el Tribunal Constitucional.

Por último, Edquén Sánchez adelantó que tienen programada una huelga nacional indefinida desde el 16 de junio, si es que el Gobierno no atiende el pedido del magisterio.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS