HomeLOCALLa Federación Provincial de Rondas rechaza al congreso nacional promovido por fiscal supremo y congresistas

La Federación Provincial de Rondas rechaza al congreso nacional promovido por fiscal supremo y congresistas

El secretario de Organización de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Aldino Burga rechazó al II Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas, Comunales y Urbanas, a realizarse el 31 de mayo y 1 de junio en esta provincia.

Anunció que la Federación desarrollará asambleas en las diferentes bases para explicar que el mencionado encuentro nacional tiene como finalidad modificar la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas, desde el Ministerio Público y sin consultar a la organización campesina.

Como se sabe el oficio de invitación para el mencionado certamen está firmado por el Fiscal Supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas y se anuncia la asistencia de 28 congresistas de diferentes bancadas, alcaldes y gobernadores regionales del país.

Para la Federación Provincial el encuentro está al margen de la realidad de las Rondas Campesinas; por lo tanto insta a las autoridades consideradas en el programa de inauguración abstenerse si verdaderamente defienden la autonomía rondera.

Aladino Burga llamó a las bases ronderas a no dejarse sorprender porque el objetivo del encuentro sería arrebatar la ley de la organización campesina más popular en el país.