HomeLOCALLa Federación de Estudiantes de la Unach levanta su medida de protesta

La Federación de Estudiantes de la Unach levanta su medida de protesta

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) reveló la adquisición de cinco impresoras multifuncionales por un costo de alrededor de 28 mil soles cada una. La revelación fue realizada en la mesa de diálogo con la Comisión Organizadora, a raíz de la toma del local administrativo de la casa superior de estudios.

Los dirigentes estudiantiles también presentaron documentos de la adquisición de un promedio de 60 computadoras a un precio de más de 9 mil soles cada una; sin embargo, según cotizaciones realizadas por la Federación en otras empresas locales cada equipo es ofertado a menos de 6 mil soles, lo que implica una presunta sobrevaloración.

Asimismo, la Federación de Estudiantes observó que el mobiliario adquirido para el centro de Idiomas de la Unach presenta arqueamiento y rajaduras, razón por la que no ha sido recibido y ahora está almacenado en la escuela de Ingeniería Forestal y Ambiental.

Funcionarios señalan que las compras se han hecho de acuerdo con las normas

Los funcionarios de las áreas pertinentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota indicaron que la adquisición de impresoras y computadoras se realizaron de acuerdo con las normas establecidas por el Estado. En ese sentido, dijeron que no hay sobrevaloración.

Detallaron que las computadoras fueron adquiridas mediante un convenio marco. Agregaron que tanto estos equipos como las impresoras tienen ese costo por sus características tecnológicas.

Con relación al mobiliario del centro de Idiomas, mencionaron que la Unach no ha pagano ni un solo sol y han comunicado a la empresa proveedora que lo recoja porque las mesas y sillas no reúnen las condiciones.

La presidenta de la Comisión Organizadora está dispuesta a renunciar

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), Florencia Arteaga Torres, está dispuesta a renunciar al cargo ante la exigencia de la Federación de Estudiantes; pero insiste en que no hay actos de corrupción en su administración; es más pidió la intervención de la Contraloría.

La autoridad universitaria dijo que su disposición a renunciar ha sido comunicada a la Federación de Estudiantes, pero ha sugerido que le dejen asumir funciones hasta que llegue la nueva Comisión Organizadora, con la finalidad que pueda cumplir algunos trámites y gestiones importantes para la Unach.

Arteaga Torres precisó que tiene previsto presentar su carta de renuncia el 1 de febrero, después de realizar un trámite presupuestal para la Universidad en la ciudad de Lima. Añadió que ha trabajado para lograr el licenciamiento y mejores condiciones en infraestructura, equipamiento, académico y otros aspectos.

Después de la mesa de diálogo, los estudiantes levantaron la toma del local.

Sin comentarios

Deja un comentario