HomeLOCALLa Fase II del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria será lanzada el viernes

La Fase II del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria será lanzada el viernes

El Ministerio de Agricultura y Riego lanzará el viernes 13 de setiembre la Fase II del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que será ejecutado durante cinco años en el ámbito nacional. El acto protocolar será a las 10 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca.

El programa es financiado con un préstamo del Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la erradicación de la mosca de la fruta, la erradicación de enfermedades en el ganado porcino, así como el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos.

En la región Cajamarca están considerados 11 provincias, exceptuando a San Ignacio y una parte de Jaén. En tanto Chota está incluida con sus 19 distritos, Cutervo con 15 distritos, Santa Cruz con 11 distritos, y Hualgayoc con el distrito de Bambamarca.

Así informó el responsable del SENASA Chota, Manuel Pérez Mundaca quien invocó a las municipalidades, productores, agencias agrarias y otras entidades relacionadas con el sector para que participen en el lanzamiento del mencionado programa de inversión pública.

El funcionario resaltó la importancia de los tres componentes para optimizar la producción de fruta, la crianza de porcinos, así como para la salubridad de los alimentos de procesamiento primario. Explicó que en los dos últimos casos ya se ha venido trabajando; mientras que la erradicación de la mosca de la fruta es una labor que esta vez se está dando mayor énfasis.

Explicó que en el presente año mayormente se realizará el trabajo logístico y administrativo, pero también ya se verá la contratación de profesionales y técnicos que requiere el referido programa.