HomeDEPORTESLa Fase 2 de la Liga 1 comenzó con triunfo cusqueño

La Fase 2 de la Liga 1 comenzó con triunfo cusqueño

La segunda parte del torneo de fútbol peruano 2020 comenzó con el triunfo del club Cusco FC. Un doblete de Danilo Carando y otro de Rivera, pasó por encima a Melgar y cortó una mala racha de ocho partidos sin ganar en la Liga 1. El partido se jugó el 23 de octubre, alas 11:00 a.m. en el estadio Alejandro Villanueva.

El cuadro de Marco Valencia, ahora deberá pensar en el siguiente partido donde enfrentará a Carlos A. Mannucci el próximo sábado 31 de octubre. Por su parte, Melgar se enfrentará al Bahia de Brasil, por la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Después, los sureños deberán volver a pensar en el torneo local al chocar ante Ayacucho FC.

El segundo partido de la nueva travesía fue entre Sport Huancayo y Deportivo Municipal. Ambos, comenzaron la fase dos de la liga 1 con un empate sin goles en un partido muy trabado con un total de 39 faltas.

Víctor Rivera indicó que ‘Muni’ intentó de todas las formas conseguir el triunfo ante Sport Huancayo. Sin embargo, el técnico señaló que no lo logró porque el Rojo Matador estuvo bien en defensa y el arquero Éder Hermoza tuvo una buena tarde.

«Hermoza fue un jugador determinante porque sacó jugadas de gol. Hicimos todo para llevarnos los 3 puntos. No tengo nada que reprocharle al equipo. Creo que, a pesar de las bajas, pudimos presentar un equipo que hizo un partido inteligente y con mucha entrega», mencionó.

Asimismo, dijo que el ‘Muni’ siempre buscó el triunfo en Matute. «Me voy con la sensación de que hicimos todo para ganar, pero esto es parte del fútbol. Nuestro equipo estuvo ordenado y generamos al momento de atacar», enfatizó.

Programación completa de la fecha 1 – Fase 2 de la Liga 1

Viernes 24 de octubre

Cusco FC – Melgar (11:00, Estadio Alejandro Villanueva)

Deportivo Municipal – Sport Huancayo (15:30, Estadio Alejandro Villanueva)

Sábado 25 de octubre

Llacuabamba – Sport Boys (10:30, San Marcos)

Mannucci – César Vallejo (13:00, San Marcos)

Universitario – Atlético Grau (15:30, San Marcos)

Cienciano – Sporting Cristal (18:30, San Marcos)

Lunes 26 de octubre

Carlos Stein – Cantolao (10:30, San Marcos)

Alianza Universidad – San Martín (13:00, San Marcos)

Alianza Lima – Ayacucho FC (15:30, por confirmar)

UTC – Binacional (18:00, San Marcos)