La falta de mantenimiento de parques infantiles causa peligros

Compartir:

Los juegos recreativos en mal estado y/o inservibles, las banquillas dañadas; luminarias rotas, las áreas verdes sin el mínimo cuidado, las bases en las que algún tiempo estuvieron los contenedores de residuos sólidos, entre otros desperfectos exponen a la niñez al peligro en diferentes parques infantiles de Chota y otros distritos de esta provincia.

Eso es lo que se muestra en el barrio Las casuarinas del distrito de Lajas; pero, también en parque recreativo infantil Santa Eulalia y en el parque Colpamayo de la ciudad de Chota, entre otros distritos, debido a la falta de mantenimiento por parte de las municipalidades.

Para Miguel Ángel García Loayza, la falta de mantenimiento es lamentable porque afecta a las familias que visitan estos lugares.

«Es triste y lamentable acudir a estos espacios públicos y presenciar accidentes, como la ruptura de una de las cadenas del columpio en el que jugaba una niña», cuestionó el ciudadano, quien fue testigo del incidente en el parque del barrio Las Casuarinas.

Considera que toda obra debe tener un presupuesto para mantenimiento con el fin de evitar que la infraestructura se malogre y, sobre todo, para prevenir accidentes.

Por su parte, Ander Rojas Idrogo, vecino del parque infantil de Lajas, consideró una pena que se haya abandonado una obra (el parque del barrio Las Casuarinas)que costó casi un millón de soles.

«Hay familias que visitan el parque, pero se van decepcionadas por el pésimo estado de la infraestructura; además, los niños sufren golpes y fracturas al intentar jugar», apuntó el ciudadano.

También expresó su decepción porque la gestión distrital de Lajas actual no ejecuta proyectos en favor de las mayorías.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS