HomeLOCALLa Estado de emergencia se amplía hasta el 12 de abril

La Estado de emergencia se amplía hasta el 12 de abril

El Estado de emergencia durará hasta el 12 de abril. Así lo dispone un Decreto de Urgencia, emitido el 26 de marzo. La finalidad es contener el avance del coronavirus que en el país ha matado a 9 ciudadanos y cerca de 600 están contagiados.

«Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive», comentó el mandatario.

Asimismo, explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

«Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos», subrayó.

«Queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y su salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación», añadió el jefe del Estado.