HomeLOCALLa escuela San Antonio recibe el premio Buenas prácticas regionales

La escuela San Antonio recibe el premio Buenas prácticas regionales

La directora de la Escuela Taller San Antonio de Cajamarca, Sandra Cerna Merino, se mostró contenta por el reconocimiento que la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) dieron a esta institución.

El premio Buenas Practicas Regionales fue cocnedido en mérito al trabajo del centro educativo, en favor del desarrollo e inclusión social de jóvenes en situación de pobreza por medio del desarrollo de la identidad y el patrimonio cultural.

Sandra Cerna Merino, menciono que institución educativa funciona en Cajamarca desde 2017: «Brindamos carreras técnicas gratuitas a jóvenes (hombres y mujeres) de poblaciones vulnerables con oficios tradicionales vinculados a la conservación del patrimonio cultural y actividades económicas asociadas. Tenemos jóvenes de la zona urbana y rural. Nuestro objetivo es ayudar a reducir la pobreza. Asimismo, fomentar la equidad de género, el acceso a la educación e inserción laboral, incidiendo en la puesta en valor del patrimonio histórico de Cajamarca», declaró.

Igualmente, mencionó que el taller funciona en alianza entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.