HomeLOCALLa escuela pedagógica encamina el licenciamiento de sus otras cinco carreras

La escuela pedagógica encamina el licenciamiento de sus otras cinco carreras

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Nuestra Señora de Chota encamina el proceso orientado a obtener el licenciamiento para sus carreras profesionales de Comunicación, Idiomas Inglés, Educación Física, Matemática, y Educación Religiosa.

El director Jamer Mírez Toro recordó que la referida institución logró licenciarse solo con los programas de Educación Inicial y Educación Primaria; ahora ha reanudado el trabajo para el licenciamiento de sus otras cinco carreras con el fin de mejorar el servicio educativo.

Con miras a lograr el mencionado objetivo, luego de las disposiciones aprobadas por el Ministerio de Educación los primeros días de agosto de este año; la institución formadora de docentes realiza la adecuación de documentos y otras acciones mediante el trabajo en equipo.

Sobre el plazo para el licenciamiento de las cinco carreras, Mírez Toro indicó que la presentación de toda la documentación deberá hacerse entre el 17 y el 21 de octubre.

Por su parte; la profesora Lilia Prado Gonzáles, jefe de Unidad Académica, refirió que desde el año 2012 realizan una asistencia sostenible al estudiante en bienestar social, psicopedagogía y tutoría. Ahora hacen el seguimiento a los egresados mediante una encuesta, como parte del proceso de licenciamiento.