HomeLOCALLa escuela pedagógica de Chota ya tiene todos sus programas licenciados

La escuela pedagógica de Chota ya tiene todos sus programas licenciados

Mediante la Resolución Ministerial N° 325, emitida el 28 de junio de 2024, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Nuestra Señora de Chota obtuvo el licenciamiento para sus programas de Comunicación, Matemática, Idiomas – Inglés, Educación Física y Educación Religiosa.

Los programas de estudios Educación Inicial y Educación Primaria ya tenían resolución; por lo que, ahora, la casa formadora de docentes ya cuenta con todas sus especialidades licenciadas, según informó la hermana Anabel Medina Condori, directora de la institución, quien resaltó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad educativa.

Medina Condori explicó que el licenciamiento tiene diferentes ventajas, entre ellas los grados de bachillerato y licenciatura para los estudiantes, así como la profesionalización docente.

Otro beneficio es el acceso de los estudiantes al Programa Nacional de Becas – PRONABEC a partir del año 2025.

Para celebrar la obtención del licenciamiento, la Escuela realizó un pasacalle el 4 de julio, así como el acto protocolar de entrega de la mencionada resolución el 5 de este mes.

Acto protocolar

El acto fue desarrollado en el coliseo de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con la participación de la comunidad educativa, así como de representantes de las autoridades locales, subregionales y regionales, entre otros invitados.

Luego de expresar su satisfacción por el licenciamiento, la directora Anabel Medina Condori resaltó que la ahora escuela pedagógica siempre ha respondido de manera unida a los diferentes desafíos a lo largo de su historia, desde su creación el 19 de septiembre del año 1961, y el inicio de sus actividades en abril de 1962 con un grupo de 96 estudiantes. Actualmente la institución cuenta con más de 400 alumnos.

Luego de contar con todos sus siete programas de estudio licenciados, la Escuela se proyecta abrir nuevos programas de profesionalización docente, así como seguir enfatizando y avanzando en la innovación e investigación.