HomeLOCALLa escuela pedagógica de Chota tiene nueva directora

La escuela pedagógica de Chota tiene nueva directora

El doctor Jamer Mírez Toro culminó los dos años de labor como director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Nuestra Señora de Chota. Le sucede en el cargo la hermana Anabel Medina Condori, religiosa de la Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

En declaraciones para Santa Mónica Radio y Tv. + Digital, Mírez Toro agradeció la oportunidad de haber dirigido a la Escuela e indicó que fue una fructífera experiencia de aporte y aprendizaje.

Durante sus funciones como director, Jamer Mírez refirió que enfatizó en la mejora del clima institucional, el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes, la optimización de los ambientes e implementación tecnológica, propuesta de la investigación como herramienta para el aprendizaje, y el proceso de licenciamiento de los otros cinco programas de la institución.

Mírez Toro indicó que durante los dos años de labor directiva trató de hacer una gestión con las puertas abiertas, de escucha y orientación para atender los problemas e inquietudes de los integrantes de la comunidad educativa.

Centro Pre

El Centro Pre la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Nuestra Señora de Chota encamina la inscripción de estudiantes para su ciclo de preparación académica enero – marzo, que comenzará el 8 del presente mes.

El coordinador Nerio Burga Sagástegui refiere que para este año han proyectado cuatro aulas con un promedio de 35 alumnos cada una.

El ciclo de preparación será hasta el 3 de marzo, con tres exámenes para seleccionar a los primeros lugares que tendrán ingreso directo a los programas de Educación Inicial, Educación Física, Educación Religiosa y Matemática.