HomeLOCALLa escuela pedagógica amplía el plazo de inscripción de postulantes

La escuela pedagógica amplía el plazo de inscripción de postulantes

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota” amplía la inscripción de postulantes para su proceso de admisión 2021 debido a que el sistema académico del Ministerio de Educación ha demorado y dado poco tiempo para el registro. La inscripción para el examen ordinario será hasta el 12 de abril; mientras que para el examen ordinario los postulantes podrán registrarse hasta el 18 del mismo mes.

Así informó la directora de la casa de estudios superiores, hermana Ela Martínez Lavado, quien puntualizó que el examen extraordinario será el 15 de abril, mientras que el examen ordinario de conocimientos está programado para el 22 de abril. También recordó que este año la escuela pedagógica ofrece las especialidades de Inicial y Matemática, con 35 vacantes por cada una.

También resaltó que los estudiantes que ingresen este año obtendrán el bachillerato y licenciatura de manera directa cuando terminen la carrera; añadió que esa misma ventaja tienen quienes ingresaron en el 2020.

Con relación a la inscripción de postulantes, Martínez Lavado indicó que es en de manera virtual y en dos etapas. Explicó que la primera etapa consiste en la preinscripción en la página web del Ministerio de Educación; mientras que la segunda etapa es la inscripción a través del correo electrónico de admisión de la Escuela de Educación Superior Pedagógica. El costo es de 200 soles, que pueden ser pagados en el Banco de la Nación o en la misma casa de estudios.