HomeLOCALLa escuela 10384 implementará nuevo turno escolar desde 2022

La escuela 10384 implementará nuevo turno escolar desde 2022

Desde el año 2022 hasta 2027, además del horario de la mañana; la institución educativa Nº 10384 implementará el turno tarde para recibir a 30 alumnos de primer grado. La directora Nancy Ruiz Vásquez informó que la alternativa se da por la alta demanda de escolares y la insuficiente infraestructura de los centros educativos.

Mencionó que ya tienen la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local, el docente, el aula y el mobiliario para acoger a los estudiantes. «Ya tenemos pre inscritos y más adelante nos comunicaremos con los padres para la matrícula», agregó la docente.

La directora de la mencionada escuela primaria resaltó el trabajo articulado de los docentes, administrativos y las familias en favor del aprendizaje de los estudiantes; así como para implementar el turno de la tarde.

Sobre el regreso a clases presenciales, Ruiz Vásquez apuntó que este año terminarán las actividades escolares de manera virtual. «Acondicionamos los espacios para dar la bienvenida presencial a nuestros estudiantes desde marzo de 2022. Este año seguiremos de manera remota, a través de nuestras plataformas establecidas», indicó.