HomeLOCALLa elección de la nueva dirigencia del FUDIP es anunciada para el 10 de octubre

La elección de la nueva dirigencia del FUDIP es anunciada para el 10 de octubre

Un promedio de 14 organizaciones de la provincia de Chota fueron convocadas con la finalidad de conformar el 14 de septiembre el comité electoral para la designación de la nueva dirigencia del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, pero ningún representante asistió a la asamblea. Ante ello, los dirigentes del mencionado frente y de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota han decidido llevar a cabo la elección el 10 de octubre, mediante una asamblea amplia.

Así anunció el actual presidente del FUDIP, Segundo Mejía Fernández, quien consideró que la inasistencia de los representantes de las organizaciones convocadas se debe a que varias están un tanto quebrantadas y otras también van a renovar sus dirigencias (como es el caso de las Rondas Campesinas de Cuyumalca y las rondas urbanas). 

Mejía Fernández recalcó que hay voluntad y consenso para unificar el frente de defensa, y espera que posteriormente también se unifiquen las Rondas Campesinas con la finalidad de que ambas organizaciones tengan la fortaleza y representatividad necesarias para defender los intereses de Chota.

Citan a las autoridades de la UNACH y al gerente municipal de Chota

El FUDIP y la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas citan a reunión a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH para que aclaren reclamos de los estudiantes y también presuntos actos irregulares. De igual manera llaman al gerente de la Municipalidad Provincial para que informe sobre el manejo presupuestal y presuntos actos irregulares de la actual gestión edil.

El representante del FUDIP, Segundo Mejía Fernández, observó que el presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH no da la cara desde el inicio del Estado de Emergencia por el COVID-19; así como tampoco responde a reclamos y solicitudes de reuniones, tanto por parte de estudiantes como del frente de defensa.

Sobre la cita al gerente municipal, Mejía Fernández detalló que se le pide que asista al local de la federación de rondas para que informe sobre la baja ejecución presupuestal de 16.9 % en recursos de inversión, así como que informe en qué se está gastando el dinero de los chotanos y aclare presuntos actos irregulares.