HomeLOCALLa elaboración del expediente técnico del circuito de manejo está suspendida

La elaboración del expediente técnico del circuito de manejo está suspendida

La elaboración del expediente técnico para la creación del circuito de manejo en el distrito de Cochabamba está suspendida desde el 15 de diciembre de 2022. El gerente subregional, Mario Espinoza Sempértegui, espera que la próxima semana sea reanudada, y que termine en agosto de este año.

El funcionario subregional explica que la suspensión se debe a algunos inconvenientes en el saneamiento legal de la documentación de la donación de terreno hecha por la Municipalidad de Cochabamba; asegura que el actual alcalde distrital tiene la disposición para subsanarlos.

Sobre el presupuesto; Espinoza Sempértegui indica que, según el perfil, la obra demanda una inversión de 5.6 millones de soles; sin embargo, el expediente técnico, cuyo plazo de elaboración es de 150 días, definirá el monto final.

Un promedio de 40 proyectos encaminados

La Gerencia Subregional tiene un promedio de 40 proyectos encaminados desde la gestión anterior en las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc; según menciona el titular de la entidad, Mario Espinoza Sempértegui.

El funcionario refiere que los proyectos son en los sectores de educación, salud, saneamiento básico, entre otros. Calcula que la inversión sobrepasa los 40 millones de soles.