HomeLOCALLa educación es el instrumento principal para afrontar la COVID-19

La educación es el instrumento principal para afrontar la COVID-19

El científico Jorge Luis Mírez Tarrillo considera a la Educación como el instrumento principal para salir de la crisis que atraviesa la humanidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Resalta que la educación crea, fortalece y perfecciona el capital humano que hace los cambios positivos en todos los sectores sociales.

Asimismo mencionó que nuestro país ha tomado muestras de descarte de coronavirus al 5.21% de la población. De esta cifra, la letalidad es de 3.44%, mientras que en el mundo es de 4.78%; es decir tenemos 1.34% menos.

También observó que en un mes se ha duplicado el número de nuevos casos positivos diarios en el mundo. Detalló que hasta el 01 de junio se registró unos 105 mil nuevos contagios; sin embargo el registro al 01 de julio es de unos 208 mil nuevos casos por día.

El docente de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI Agregó que Estados Unidos tiene el mayor número de infectados; le siguen Brasil, Rusia, India, España y el Perú (sexto lugar).

Además mencionó que en la última quincena el Perú ha implementado casi 70 camas UCI más porque los pacientes han aumentado en los hospitales. “Creo que hemos pasado a España; pero en adelante no importa cuál sea la diferencia con ellos, lo que interesa es mejorar en el pilar y la base de toda sociedad: La Educación”, reflexionó Mires Tarrillo.