La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, mencionó que la economía peruana habría caído un 40%, aproximadamente, en abril de 2020. El descenso sería por la paralización de actividades debido al impacto de las medidas de prevención para frenar la expansión de la Covid-19.
“La cifra de crecimiento de abril está estimada en una caída de aproximadamente 40%. Va a reflejar eso una economía que durante todos los días del mes estuvo operando al 44%”, precisó María Alva.
Del mismo modo, mencionó que la economía de mayo tiene mejores indicadores porque en este mes se dio comienzo a la reactivación económica. “Y la reactivación en la fase 2 es más dinámica, ya comienza a sentirse progresivamente una mejor situación económica del país”, apuntó la titular del MEF.
Igualmente, manifestó que esta semana se publicará una un plan que incentiva la demanda y generación de empleo a través de un programa de mantenimiento de vías, canales, a través de la inversión pública.
“Vamos a iniciar un programa de inversión pública para estimular la demanda, y necesitaremos el apoyo de los gobiernos locales y regionales para ejecutar las medidas”, precisó.