La disminución del caudal conchano afecta el abastecimiento de agua en Chota

Compartir:

La reducción del caudal del Río Conchano, debido a lluvias insuficientes, perjudica el abastecimiento del agua potable en la ciudad de Chota. La presión con la que llega el recurso hídrico a los domicilios es débil, y en las zonas críticas los usuarios tienen el servicio básico muy poco tiempo.

El funcionario de la Dirección del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMPA, César Vásquez Díaz, explica que la estación de bombeo del Campamento Túnel Conchano solo impulsa 50 a 55 litros por segundo; y para bastecer a los usuarios de esta ciudad se necesita permanentemente un promedio de 80 litros por segundo.

Vásquez Díaz asegura que el tiempo del servicio dado a cada sector es el mismo, pero en las zonas críticas disminuye debido a que casi todos los usuarios se abastecen de manera simultánea.

Búsqueda de nuevos manantiales

El comité conformado con el fin de buscar nuevos manantiales para abastecer a la población de la ciudad de Chota ya ha visitado las zonas de Cabracancha y Chorro Blanco, según da a conocer el funcionario de SEMAPA.

Indica que en las próximas semanas visitarán otros manantiales ubicados en la zona altoandina, y esperan que al finalizar el presente año haya resultados concretos, pero los proyectos de captación y conducción son de mediano y largo plazo.

Vásquez Díaz asegura que el alcalde provincial Aníbal Gálvez Saldaña, quien encabeza el indicado comité, está comprometido para impulsar los proyectos necesarios con el fin de mejorar el abastecimiento del recurso hídrico.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS