HomeLOCALLa Disa encamina descuentos por incumplimiento y despidos a quienes ingresaron sin concurso

La Disa encamina descuentos por incumplimiento y despidos a quienes ingresaron sin concurso

El titular de la Dirección Subregional de Salud (Disa) Chota, Alex Corcuera Cruz, indicó que un 35 a 40 % de trabajadores no han realizado las guardias comunitarias y tampoco las actividades del Programa Nacional de Formación en Salud Familiar y Comunitaria (Profam); por lo tanto no se les remunerará lo que corresponde a esos conceptos.

Señaló que hay trabajadores que argumentan que sí cumplieron las actividades, pero la información no llegó a la institución; otros que indican haber cumplido el trabajo en el interior de los establecimientos. En ambos casos mencionó que se hará el seguimiento respectivo y si hay sustento se desembolsará el pago correspondiente.

El funcionario también informó que ha concluido el contrato administrativo de servicios (CAS) de 29 trabajadores que en años anteriores han ingresado a laborar en la Disa sin concurso. Observó que la entidad se había convertido en centro de empleos y se asignaban plazas se hacía a dedo.

Corcuera Cruz anunció que en 15 días lanzará una convocatoria para cubrir mediante concurso público las plazas por contrato, tal como establece las normas. Agregó que también hay entre 15 a 20 plazas orgánicas que serán sometidas a concurso.