HomeLOCALLa DISA da recomendaciones para el retiro de productos Poett contaminados

La DISA da recomendaciones para el retiro de productos Poett contaminados

A través de la Dirección Subregional de Salud – DISA, el Ministerio de Salud – MINSA brinda recomendaciones sobre qué hacer con los productos “Poett antibacterial” de la empresa Clorox S.A. que deben ser retirados del hogar por estar contaminados con pseudomona. Insta a no abrir el producto, cerrarlo si está en uso, lavarse las manos con abundante agua y jabón si lo hemos utilizado, no desecharlo en el tacho de basura ni en el inodoro, entre otras indicaciones.

Las recomendaciones son las siguientes:

1.- Si el producto está sin utilizar, no lo abra; manténgalo cerrado.

2.- Si el producto se encuentra en uso, tape el envase y no lo utilice; inmediatamente lávese las manos con agua y jabón.

3.- Evite tocar u oler el producto.

4.- Coloque el frasco bien tapado en una bolsa, amárrelo y póngalo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. Rotúlelo con las frases NO TOCAR, PELIGRO, NO USAR; no lo almacene con los demás productos de higiene doméstica que tiene en casa.

5.- Prohibido vaciar el contenido al desagüe.

6.- No elimine el producto en el tacho de basura. Comuníquese inmediatamente llamando al 080053988 (de lunes a domingo, en horario de 7 a.m. a 9 a.m.) habilitado por la empresa Clorox S.A. con la finalidad de indicar sobre los productos que posee para el retiro respectivo; si no tiene respuesta de la empresa, llamar al 970068275 de la DISA Chota.