HomeLOCALLa directora del hospital de Chota advierte aumento de infectados con COVID-19

La directora del hospital de Chota advierte aumento de infectados con COVID-19

La provincia de Chota suma 2 mil 400 pacientes COVID-19 confirmados, de los que 2049 se han recuperado, 44 han fallecido y 9 están hospitalizados. En lo que va de la pandemia, el Hospital José Hernán Soto Cadenillas ha atendido un total de 766 pacientes, y de ellos 274 fueron hospitalizados.

Así da a conocer la directora del hospital, Roxana Rubio Sánchez. Advierte que la infección del COVID-19 ha aumentado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llegando a picos de hasta 14 pacientes hospitalizados que llegan en estado de salud moderado y también grave.

La funcionaria explica que los pacientes moderados son atendidos sin mayores problemas; las dificultades ocurren en las transferencias de los infectados graves porque en ciertos momentos no hay camas disponibles en los hospitales COVID-19 de Cajamarca.

Rubio Sánchez deduce que la causa del aumento de infectados con coronavirus es el descuido de las medidas preventivas, así como las fiestas y visitas familiares durante la Navidad y Año Nuevo. Observa que muchas personas ya no usan mascarilla y otras no lo hacen de manera adecuada; también hay gente que no cumple el distanciamiento social, asiste a bares y fiestas; entre otros comportamientos de riesgo.

Amplían el plazo para construcción de la plataforma para la planta de oxígeno

La obra de construcción de la plataforma para la instalación de la planta de oxígeno de Chota en el Hospital José Hernán Soto Cadenillas debió culminar el 26 de diciembre; sin embargo hasta el momento tiene un avance del 60 % y el plazo de ejecución ha sido ampliado 15 días más.

Así informó la directora del hospital, Roxana Rubio Sánchez, quien explicó que la plataforma no ha podido ser terminada en el plazo establecido debido a las lluvias. Espera que las condiciones climáticas sean favorables para culminar la obra en los próximos 15 días.

La funcionaria también mencionó que, según el cronograma establecido, la instalación de la planta de oxígeno de Chota deberá concretarse a mediados de febrero del presente año.