HomeLOCALLa directora del hospital asume temporalmente el Comando COVID – 19 de Chota

La directora del hospital asume temporalmente el Comando COVID – 19 de Chota

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, dio a conocer que asume temporalmente como presidenta del Comando COVID – 19 de la provincia de Chota debido a que el director subregional de salud, Alex Corcuera Cruz, no puede continuar encabezando el grupo por razones de salud.

Mencionó que ya se ha realizado una reunión para reactivar el trabajo articulado de las autoridades multisectoriales que conforman el referido comando con la finalidad de enfrentar el rebrote de la pandemia en el ámbito provincial. Alertó que Chota ha superado el pico más alto de infectados registrado en agosto y septiembre de 2020.

La funcionaria puntualizó que hasta el 19 de enero hubo 12 pacientes hospitalizados en el área COVID-19 del hospital de Chota. Detalló que uno de ellos está en situación grave y requiere ser trasladado para su atención en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Chiclayo; también observó que ha aumentado los jóvenes infectados.

En ese sentido, Rubio Sánchez recalcó que la reactivación del Comando COVID-19 es urgente para impulsar las acciones de concientización, vigilancia, prevención y control orientadas a contener el avance de la pandemia.