HomeUncategorizedLa deuda de los usuarios morosos del agua potable suma S/. 1.5 millones

La deuda de los usuarios morosos del agua potable suma S/. 1.5 millones

La Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chota tiene registrado a 6,300 usuarios, de los que el 58 % son morosos desde 2 meses has más de un año. La deuda total de los más de 3 mil usuarios que no pagan sus recibos suma 1 millón y medio de soles.

Así lo precisó el responsable de la mencionada unidad, Ángel Saldaña Gonzáles, quien indicó que está diseñando estrategias y coordinando con el alcalde provincial para ver la manera de hacer que los usuarios deudores cumplan sus obligaciones.

El funcionario agregó que también existen 800 conexiones domiciliarias de agua potable clandestinas. Señaló que conversará con los vecinos para formalizar el servicio y que las instalaciones cuenten con las condiciones técnicas requeridas.

Reestructuración de Semapa

Semapa tiene listo un plan de restructuración para pasar a ser una gerencia de la Municipalidad Provincial de Chota. La finalidad es fortalecerse para mejorar el bombeo, distribución, mantenimiento del sistema y recaudación del servicio.

El plan de reestructuración deberá ser aprobado por el Consejo Provincial de Chota hasta el 31 de marzo para que la unidad funcione como gerencia a partir de abril de este año, de lo contrario se tendrá que esperar hasta los primeros meses del 2020.

Así lo señaló el responsable del Semapa precisó que el organigrama de la nueva gerencia considera una Subgerencia de Operación y Mantenimiento, otra Subgerencia de Comercialización; así como una Unidad de Ingeniería, Supervisión y Catastro.

El funcionario indicó que ha preparado todas las herramientas administrativas para la reestructuración de la unidad, considerando los diferentes problemas que ocurren en el servicio de agua potable y alcantarillado.