HomeLOCALLa designación de la nueva Comisión Organizadora de la UNACH puede tardar hasta febrero

La designación de la nueva Comisión Organizadora de la UNACH puede tardar hasta febrero

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH esperan que el Ministerio de Educación designe a la nueva Comisión Organizadora de la casa de estudios superiores. Ello luego de que el doctor José Antonio Mantilla Guerra pusiera su cargo a disposición ante la protesta de los alumnos que exigen el cambio de las autoridades universitarias; la designación puede tardar hasta febrero.

“Estas autoridades ya pusieron su cargo a disposición y ahora esperamos la nueva comisión; los estudiantes seguiremos nuestra lucha hasta que la nueva comisión sea designada y se haga presente en Chota. Esperamos que los funcionarios también renuncien porque queremos gente que trabaje”, manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNACH, Yoel Saavedra Nauca.

Agradeció a sus compañeros, padres de familia y organizaciones que apoyan el reclamo estudiantil; además solicitó el retiro o el archivamiento de las denuncias en contra de alumnos que tienen tomado el local administrativo de la universidad desde el 7 de enero de este año.

Cabe señalar que el 21 de enero se reunieron de manera presencial en el Centro Cultural Akunta los estudiantes; el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria – DIGESU del Ministerio de Educación, Jorge Eduardo Mori Valenzuela; el congresista Walter Benavides Gavidia; representantes del FUDIP, magisterio, rondas, entre otros; mientras que el presidente de la Comisión Organizadora, José Antonio Mantilla Guerra, participó de manera virtual. En la reunión se ventiló los reclamos de los universitarios, y la referida autoridad de la UNACH puso su cargo a disposición.

El director de DIGESU explicó que la designación de la nueva Comisión Organizadora puede tardar hasta el próximo febrero porque el Ministerio de Educación tiene que realizar una convocatoria pública. También indicó que los estudiantes no solo piden que las nuevas autoridades universitarias reúnan el perfil profesional, sino también que sean abiertas al diálogo.