HomeLOCALLa Defensoría del Pueblo atiende casos de Chota, Anguía y Lajas

La Defensoría del Pueblo atiende casos de Chota, Anguía y Lajas

Desde el 14 hasta el 18 de junio; la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca atiende virtualmente las consultas, quejas y petitorios de los distritos de Chota, Anguía y Lajas. La atención es a través de los teléfonos 972 968 708, 972 964 955 y 969 074 278, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que las consultas durante todo el año es mediante el teléfono 996 575 406.

Así informó la abogada Miluska Huamán Cerna, comisionada de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca. Explicó que las quejas son realizadas cuando se ha vulnerado un derecho fundamental en entidades públicas y privadas; mientras que los petitorios y consultas también son sobre el quebrantamiento de derechos y solicitudes de ayuda.

La comisionada indicó que los casos más frecuentes que recibe la Defensoría de Cajamarca son sobre dilaciones y otras observaciones en la atención que brindan las comisarías, juzgados y fiscalías. Detalló por ejemplo, que hay casos de violencia familiar en los que las dependencias policiales no siguen el debido procedimiento; en tanto en los juzgados y fiscalías las suspensiones de plazos generan demoras excesivas.